Efectivos de la Brigada “Extremadura XI” del Ejercito de España se encuentran desplegados este jueves 26 de marzo en las calles y plazas de Campanario para colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad que se encuentran en la localidad.

El Ejercito llevará a cabo labores de vigilancia y concienciación ciudadana, así como de reconocimiento de puntos críticos como supermercados, farmacias o bancos,  cometidos que también realizan con éxito la Policía Local y la Guarda Civil.

“La gente de Campanario está concienciada y estamos comprobando que la gran mayoría de los vecinos están siguiendo las medidas de confinamiento”, han asegurado los militares, cuya inusitada presencia es debido al Estado de Alarma en la que se encuentra España con motivo de la pandemia que ha generado el coronavirus o Covid-19.

Por su parte, el alcalde de Campanario, Elías López, se ha puesto a disposición de las necesidades del ejército y les ha agradecido la labor que realizan en esta situación complicada.

“Desde el Ayuntamiento de Campanario y este Equipo de Gobierno no dejaremos de luchar ni un minuto contra esta situación de emergencia sanitaria y de ahí que gestionemos estas iniciativas tanto con el Ejército de Tierra como con la Guardia Civil y Policía Local”, ha señalado el alcalde.

En concreto, se ha desplegado en Campanario miembros de la Brigada Extremadura ‘XI’ del Regimiento de Infantería “Saboya” 6 del Batallón Cantabria. Una medida que está realizando el Ejercito en la mayoría de las localidades de la región.