El Ayuntamiento de Campanario ha organizado distintas actuaciones para conmemorar el 8 de Marzo, «Día Internacional de la Mujer». Entre ellas se encuentran una novedosa actividad de difusión e información sobre varias mujeres relevantes de la historia, así como la programación de la obra de teatro «La vida secreta de Petra Leduc», ganadora del Premio Territorio Violeta en la MAE de 2018.

Todas las personas interesadas podrán participar completando el “Rutómetro Violeta” desde hoy 5 de marzo, hasta el próximo 13 de marzo, donde conocerán la vida de las mujeres más relevantes que han luchado por cambiar la Historia. Para ello podrán acudir a los diferentes paneles de información que se encuentran en distintos puntos de nuestra localidad (Plaza de España, C/Laguna, C/Carrera, C/Bravo Murillo, Barrio Hospital, C/ López de Ayala, Avenida de los Emigrantes y Avenida de la Constitución). En ellos, encontrarán un cartel sobre una mujer determinada, una breve biografía y un Código QR, el cual puede escanearse para participar en un cuestionario que recoge datos interesantes sobre esa mujer.

Esta actividad pretende dar a conocer la labor de múltiples activistas y referentes feministas que se atrevieron a cuestionar el papel secundario que se les había impuesto por razón de sexo. Todas ellas lucharon por conquistar derechos tan básicos hoy en día como son el acceso al trabajo, al voto o a la igualdad de oportunidades” – añade la teniente de alcalde María Maldonado.

Otra de las actividades encuadradas dentro de la semana de la mujer tendrá lugar el próximo día 12 de marzo en el Teatro Olimpia, la obra de teatro “La vida secreta de Petra Leduc”. Una representación que reivindica el papel de la mujer en la sociedad y que fue un éxito tanto de público como de crítica en la pasada Muestra de las Artes Escénicas de Extremadura. Las entradas para dicha función están ya a la venta en la Universidad Popular.