En un gran ambiente se celebró anoche la Carrera Popular ‘Campanaria Nocturna’, en su segunda edición que, como el año pasado en su debut, tuvo una gran acogida en cuanto a participación se refiere, ya que entre todas las categorías se sumaron cerca de 400 participantes, algunos de los cuales optaron a correr sin dorsal.

En la carrera absoluta, fue el emeritense Carlos de Moreno el que se llevó el triunfo.

En línea de meta, Carlos destacaba la dureza del recorrido de los 5 kilómetros por el que discurrió la carrera: “El recorrido ha sido bonito, pues tenía sube y baja y una zona larga de bajada y una subida aquí llegando a meta en la que tenía las piernas dobladas, pero he aguantado. Lo mejor de esta carrera para mi ha sido todo el público que había en las calles, y que han animado como en pocas carreras, la verdad”.

Como reconocía su táctica era “dar el latigazo desde el principio y no mirar para atrás, por lo que supongo que habré empezado a abrir hueco, ya que en ningún momento he mirado para ver la referencia de mi perseguidor, sino que estaba concentrado en mirar hacia adelante.

Carlos de Moreno completó los 5 kilómetros en 16 minutos y 22 segundos, que no ha sido de sus mejores marcas “ya que al tener tantas subidas y bajadas no era un circuito para hacer marca, pero sin duda quizás disfrute más estos recorridos que otros más llanos”.

El podio masculino en la carrera de 5 kilómetros lo completaron Fran Gilgado, del Club Atletismo La Serena, que quedó segundo, y Ramón Nieto-Guerrero, del Club Maratón Vegas Altas, que ya el año pasado fue segundo y que en esta ocasión quedó tercero.

En cuanto al podio femenino de la carrera de 5 kilómetros, la ganadora fue Paqui, seguida en segundo lugar de Isa Cano, mientras que tercera fue Isa Kompás.

En veteranos, mayores de 40 años, César Astillero fue primero y Antonio Sánchez Mirando segundo en chicos. Mientras que en chicas, Rocío Fernández fue primera; María Luisa Hidalgo segunda y Mari Carmen, tercera.

La novedad de este año en la categoría de adultos, es que se podía hacer la versión corta de 2,5 kilómetros. En categoría masculina, el triunfo fue para Diego Huertas, seguido de Tony Carmona que fue segundo, y Manuel Ángel Escudero, tercero. Mientras que en chicas, María Ruiz fue la ganadora, seguida de Ana María Ruiz, mientras que Trini fue tercera.

Antes de la prueba absoluta corrieron los más pequeños. En concreto, la categoría infantil recorrió 300 metros, dando una vuelta al parque de la Constitución. Ganó el chicos José Antonio, seguido de José y tercero fue Kiko. En chicas, Lucía fue primera, Natalia segunda y Sofía tercera.

Mientras que la categoría cadete, hizo poco más de 900 metros, tras bajar por la calle Espronceda al Pozo Nuevo, dar la vuelta y regresar al parque. En chicos, ganó Almeida, seguido de Álvaro, que fue segundo, y Pedro tercero. Mientras que en chicas venció Sofía y María fue segunda.

Una vez finalizada la carrera, todos los asistentes pudieron comentar el desarrollo de la carrera con un refrigerio en la casa de la cultura, que se sirvió justo antes de la entrega de trofeos, a la que asistió el Alcalde campanariense, Elías López.

Fuente: Hoy Campanario