El Ayuntamiento de Campanario ha emitido una nota de prensa en la que desea dar a conocer el balance positivo tras cumplirse los primeros treinta días de gestión de los Pisos Tutelados por parte del propio Ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento se informa que en materia de personal se ha procedido a contratar por el propio ayuntamiento, a 9 auxiliares de geriatría a jornada completa, una ATS a media jornada, 3 limpiadoras a jornada completa y un Gerente a media jornada. Todas las contrataciones se han realizado mediante oferta pública al SEXPE, y con el cumplimento inexcusable de estar en posesión de las titulaciones y cualificaciones profesionales requeridas legalmente para poder trabajar en dicho centro de mayores.
Respecto a las comidas desde el propio Ayuntamiento se ha realizado un contrato menor con la empresa la Piscina de Quintana, al no constar que en Campanario haya empresa alguna dedicada al servicio de catering. Una vez concluido dicho contrato menor, el cual se estima aproximadamente en tres meses, se procederá a la licitación pública del servicio de comidas de dicho centro.
De la misma forma, ya se ha mantenido por parte de la Gerencia del Centro diversas reuniones con los familiares de los residentes al objeto de informar pormenorizadamente de todas y cada una de las decisiones tomadas respecto a cada residente.
El pasado viernes día 4 de junio, el alcalde Elías López, y la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Maldonado, visitaron el Centro para comprobar de primera mano el estado del centro y de los residentes.
El propio alcalde, quiso agradecer a todos/as y cada uno de los trabajadores “el empeño y dedicación que están poniendo día a día en dicho centro” , y de la misma forma resaltó “ que desde el pasado día 30 de abril, fecha en la cual el Ayuntamiento se hizo cargo de la gestión de los Pisos Tutelados, se va a llevar a cabo una gestión diferente, con una filosofía diferente, con un único objetivo, en el cual prime ante todo el bienestar de nuestros mayores”.