“Pomo Team”, un equipo formado por jugadores de Don Benito y alrededores, ganó el pasado domingo el Torneo 24 Horas de Fútbol Sala tras vencer al “Ribera Repipi”, equipo de Campanario en la gran final.
El Pabellón Municipal de Campanario fue el escenario durante todo el fin de semana del 23 y 24 de julio, de uno de los eventos deportivos más esperados del verano. Como cada año el torneo mostró gran acogida de público, gran nivel de juego de los participantes y, además, antes de finalizar el plazo de inscripción, éstas se agotaron.
Un fin de semana con el balón como protagonista que aglutinó a un total de 16 equipos: 10 equipos de Campanario, 2 de La Coronada, 1 de Quintana de la Serena, 1 de Castuera, 1 de Orellana la Vieja y el equipo ganador de Don Benito.
A las 21:00 horas comenzaba la Final entre “Pomo Team” y “Ribera Repipi”, un partido dinámico y con muchos goles por parte del equipo calabazón. El resultado fue de 0-8. Quedando clara una amplia victoria para el equipo de Don Benito.
En esta edición, el trofeo de portero menos goleado fue para dos Campanarienses Javi Petete y Pilares ambos de “Café Bar Equus”, mientras que el trofeo de máximo goleador se lo llevó también Javi Petete que sumó en este torneo un total de 13 goles.
En el acto de entrega de trofeos participaron el Alcalde Elías López, la Concejala de Deportes Mª Ángeles Calvo y el Concejal de Industria y Comercio Francisco Pajuelo. En cuanto a los premios el primer clasificado ganó 800 euros, el segundo 400 euros, y 200 euros fueron para el tercero “Café Bar Equus” que ganó a “Los Mareaos” de La Coronada la final de consolación.
Calvo ha querido resaltar la excelente acogida que tiene este torneo en nuestro pueblo y ha incidido en la calidad de los jugadores, así como, la alta asistencia de público durante los dos días que ha durado el evento; sin duda, una cita que ubica a Campanario en el mapa deportivo del Futbol Sala.