Este jueves darán comienzo las actuaciones de la “Feria de Agosto” con el tradicional “Festival de los pueblos del mundo de Extremadura”.

En Campanario contaremos con la actuación del Grupo Folklórico ‘Kartal Folklor Genclik’, de Turquía, y el Ballet Folklórico ‘Gorlytsia’, de Ucrania, y ademas contaremos con la actuación del grupo de danzas Cogolla de Villanueva de la Serena, a quienes seguro daremos una cálida bienvenida y acogemos con la hospitalidad que nos carazteriza.

La actuación será en el Recinto Ferial de Campanario a las 22:30 horas.

El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura acerca la música, la danza y la cultura de ocho países a 42 localidades extremeñas y dos portuguesas (Elvas y Portel), desde 1 al 15 de agosto.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado que se trata de:

“un evento que cumple su trigésimo primera edición, lo que denota su consolidación en el calendario cultural de Extremadura. Este Festival es un billete para transitar por otras latitudes, es un viaje sensorial y experiencial para descubrir otros pueblos y enriquecernos a través del folklore, una de las mejores manifestaciones y herramientas para conocernos ya que atesora lo más intrínseco e íntimo de la esencia cultural de los pueblos”.

Esta XXXI edición esta protagonizada por las actuaciones del Conjunto Folklórico Nacional Arbana, de Albania; el Ballet Folklórico Alma Chilena, de Chile; Ensemble Song and Dance Zestafoni, de Georgia; Conjunto Folklórico Nacional Balkaria, de Kabardino-Balkaria; Compañía de Danza Folklórica Zapotlán el Grande, de México; Dance Ensamble Dikwena Tsa Matsepe, de Togo; Grupo Folklórico Kartal Folklor Genclik, de Turquía, y el Ballet Folklórico Gorlytsia, de Ucrania, según ha explicado la directora del Festival, Laura Llera.

Además este actuación conlleva un Concurso de Fotografía para todos aquellos que quieran participar.Os animamos a todos a participar en esta iniciativa tan interesante.