El Auditorio Municipal estaba lleno, y está claro que Campanario es un pueblo de valores, raíces y respeto por la tradición. Ayer regresaba el Festival Folklórico Regional Extremeño y lo hizo con tres grupos excepcionales.
En este maravilloso encuentro, contamos con el buen hacer de la Asociación ‘Los Barrancos’ de Campanario y como invitados estuvieron la Asociación Folklórica ‘San Juan Bautista’ de Madrigalejo y el grupo de Coros y Danza Ntra. Sra. de La Piedad, de La Coronada.
Un encuentro lleno de baile, buen cante y sinónimo de convivencia y armonía, todos bajo el mismo denominador común: el respeto por la tradición y el cuidado de lo nuestro, lo de siempre.
Fueron muchas las jotas que sonaron y la asociación campanariense fue la que más repertorio ofreció, comenzaron con la ‘Jota de la Zarza’, siguiendo con la ‘Rondeña Cacereña’ y ‘Velada de San Juan’ destacar una de las más aplaudidas ‘La Virgen de los Remedios’ y como novedad y por ser la anfitriona incluyeron en su repertorio dos novedades: ‘Jota de Coria’ y ‘El Alhelí’.
Los tres grupos fueron alternándose en el escenario y ofreciendo un buen espectáculo que gustó y mucho a todos los asistentes, el final de la cita lo puso un sorteo de surtido ibérico entre todos los asistentes al evento que compraron previamente papeletas para participar.
¡Hasta la próxima!