La esencia del flamenco volvió a retumbar con fuerza en el Auditorio Municipal, tras las obras de remodelación y el parón sufrido por el Covid-19.

Los cantaores Edu Hidalgo y Manuel Pinela, y el guitarrista Joaquín Muñiño protagonizaron la noche del pasado sábado 4 de septiembre su recital del Circuito Pasión por el Flamenco de la Diputación de Badajoz.

El espectáculo, que colgó el cartel de no hay billetes, estuvo organizado por la Peña Flamenca Duende y Pureza Pepe El Molinero y el Ayuntamiento de Campanario en colaboración con la Diputación de Badajoz.

El cantaor campanariense Manuel Pinela, acompañado por la guitarra de Joaquín Muñino, abrió la noche haciendo disfrutar al público presente. Declaró “sentirse emocionado y muy orgulloso por ser el primer cantaor flamenco en actuar en el remodelado Auditorio Municipal.“

Posteriormente, el valviense Edu Hidalgo, también acompañado por Muñino, deleitaría con todo tipo de palos flamencos al público asistente. Apuntó “sentirse muy orgulloso de actuar por primera vez en un pueblo con tanta solera y arraigo por el flamenco.“

El evento se celebró sin ningún tipo de incidencia y bajo estrictas medidas higiénico sanitarias, con aforo limitado, control de temperatura en la entrada, distancias de seguridad interpersonal y uso obligatorio de mascarilla.

Cabe destacar la presencia del alcalde, Elías López, y del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Campanario, Raúl Ayuso, así como del presidente de la Peña Flamenca Duende y Pureza Pepe El Molinero, José Miguel Carmona Díaz, quienes no quisieron perderse la actuación.