No pudo ser, y el Fuente de Cantos despertó del sueño del play-off de ascenso al Campanario.

El conjunto campanariense llegaba con ilusión a la penúltima jornada, dispuesto a no tirar la toalla para seguir peleando por jugar la fase de ascenso a Tercera División, pero otro de los favoritos, el Fuente de Cantos, le acabó aguando la fiesta a los rojillos.

El estadio municipal El Ejido de Campanario presentó ayer domingo una gran entrada, con más de 500 espectadores, no sólo campanarienses, sino también llegados desde el municipio fuentecanteño, desde donde desplazaron un autobús de aficionados.

El partido estuvo muy igualado hasta el descanso. Se notaba el respeto entre ambos equipos, que estaban muy nerviosos y tensión, ya que sabían que cualquier error les podía costar caro. Así, sin apenas oportunidades en los primeros 45 minutos, se llegó al descanso sin goles (0-0).

Tras la reanudación, el ‘Campa’ comenzó a dominar, y en el minuto 68 Juan Cabanillas llevaba el delirio a El Ejido adelantando a los locales (1-0). Una alegría que duró muy poco, ya que en la jugada siguiente, nada más sacar de centro, el Fuente de Cantos empataba por mediación de Roberto Juan (1-1).

Este tanto fue un auténtico jarro de agua fría para los rojillos y llevó al Fuente de Cantos a coger el dominio del encuentro. A cinco minutos para el final, de nuevo Roberto Juan perforaba las mallas de la portería campanariense, para poner el 1-2. Con este doblete en Campanario, el sevillano Roberto Juan suma 37 goles en 29 partidos, convirtiéndose en el pichichi de todos los grupos de la Primera División extremeña.

Con el resultado en contra, y a la desesperada, el ‘Campa’ tuvo un par de oportunidades para empatar, pero se topó con buenas intervenciones del meta fuentecanteño.

Al final, triunfo para el Fuente de Cantos que deja sin opciones a los rojillos de cara a la última jornada ante el Santa Marta.

Por cierto, que del cuarteto de cabeza, el Frexnense se clasificó tras ganar al Monesterio, mientras que tercero y cuarto siguen Villafranca (que ganó al líder Llerenense por 1-3) y el Fuente de Cantos. La Estrella no se rinde (ganó 3-0 al Berlanga) y sigue al acecho por si hay algún tropiezo.

Fuente: Hoy Campanario