La visita formó parte de las jornadas de «Intercambio de experiencias en el Camino Mozárabe de Santiago en la provincia de Badajoz» que están realizando estos días miembros del CEDER La Serena y del Grupo de acción y desarrollo local Comarca de Antequera (Málaga).
El Ceder La Serena, junto con la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe, ha sido el encargado de coordinar la visita de la delegación malagueña en tierras pacenses, donde han intercambiado experiencias las distintas instituciones, ayuntamientos y empresas de la comarca en torno al Camino Mozárabe.
La delegación malagueña fue recibida en el día de ayer por la teniente de alcalde, María Maldonado, el concejal de cultura, Raúl Ayuso, y Manuel Soto, técnico del CEDER La Serena, en las instalaciones del CID La Serena-Vegas Altas.
Posteriormente visitaron el refugio del peregrino junto al pabellón polideportivo y recorrieron caminando los 5 kilómetros de distancia que separan la localidad del Yacimiento Arqueológico de la Mata, donde finalizaron su paso por Campanario con una visita guiada por las instalaciones del recién declarado Bien de Interés Cultural.
Además de Campanario, la expedición malagueña visitó en el día de ayer otras localidades como Magacela, La Haba y Don Benito.