La Asociación para la promoción de personas con discapacidad de Campanario ADISCAM volvió a organizar una actividad cultural en el municipio y el Ayuntamiento ha colaborado con su I Festival de Música y Poesía, que se celebró el pasado sábado, 5 de noviembre, a las 20:30 en el Teatro Olimpia, con motivo de su tercer aniversario y que contó con el cartel de ‘completo’.

En el evento cultural participaron entre otros: el coro de Plena Inclusión de Villanueva de La Serena ‘Dando la Nota’ y además intervinieron grupos como Trigal Folk o la Asociación de Folclore ‘Los Barrancos’, la charanga ‘Los Despistaos’, la voz flamenca de Gaspar del Puerto o Narciso Gallardo, con su caldero y Pedro Fernández (voz y guitarra), además de la lectura de poesía.

La Asociación quiso que les acompasemos en su I Festival de Música y Poesía, y para ello, organizaron un programa completo y variado donde por ejemplo, el Coro de Plena Inclusión de Villanueva de La Serena ‘Dando la Nota’,  se arriesgó con un ‘Fandango Extremeño’, la ‘Jota de la uva’ o la canción de ‘La Bella y la Bestia’. No faltó la lectura de poesía en la que intervinieron vecinos y vecinas de Campanario, que quisieron poner su granito de arena para que sonase fuerte las necesidades de este colectivo. La música fue la protagonista durante toda la velada, con instrumentos como el clarinete o la flauta travesera. En esta cita no faltó el Flamenco, la rumba y la guitarra, los tangos o los fandangos y, el broche final vino de la mano de Trigal Folk y la Asociación de Folclore ‘Los Barrancos’.  Además durante todo el evento cultural y musical contamos con la animación en la sala de la Charanga ‘Los Despistaos’.

Un evento repleto de talento que no dejó indiferente a nadie, con motivo de su tercer aniversario y, en el que son muchas las personas quisieron sumar fuerzas para sensibilizar y dar visibilidad a este colectivo que trabaja cada día por conseguir la igualdad de oportunidades y de trato.

PROGRAMA COMPLETO DEL ‘I FESTIVAL DE MÚSICA Y POESÍA’ DE ADISCAM