El jefe de la Policía Local de Campanario, Juan Antonio Blanco García, y el policía de Badajoz Mario Prado Bautista han sido galardonados con la Medalla al Mérito de las Policías Locales, que otorga la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol).
Estos galardones, que este año cumplen su séptima edición, pretenden reconocer actuaciones o servicios excepcionalmente meritorios de los profesionales de los servicios de Policía Local, como ha informado Unijepol en una nota.
El pasado día 22 tuvo lugar la reunión del jurado designado por el Consejo Directivo Nacional de Unijepol para seleccionar, entre las candidaturas presentadas, aquellas que han sido reconocidas con las Distinciones Nacionales a las Policías Locales.
Entre los galardonados se encuentra el jefe de la Policía Local de Campanario, Juan Antonio Blanco García, ‘Juantxu’, por la actuación desarrollada en el tanatorio de esta localidad. Juantxu salvó la vida a una vecina que cayó inconsciente y con convulsiones, a la que practicó los primeros auxilios.
También recibirá una Medalla al Mérito el policía local de Badajoz Mario Prado Bautista por una actuación desarrollada cuando se encontraba fuera de servicio. Prado Bautista, acompañado de su esposa e hijo pequeño, detuvo a un hombre que estaba agrediendo brutalmente a su pareja.
Las distinciones serán entregadas en la ceremonia que tendrá lugar el 25 de enero en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), en el marco del VI Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local, organizado por Unijepol en colaboración con diversas entidades.
Fuente: Hoy Campanario