El Ayuntamiento de Campanario continúa adaptándose a la desescalada y abrirá el próximo martes 9 de junio el mercadillo, con nuevas condiciones tanto para los puestos como para el control de aforo.

El recinto, que estará vallado y delimitado, tendrá un recorrido con una sola dirección. Únicamente habrá un punto de entrada y otro de salida; el acceso se situará en la calle La Laguna, mientras que los asistentes tendrán que salir por la Calle Villanueva.

El objetivo de esta medida es controlar el aforo en el mercadillo al 50 % de asistentes, para conseguir que todos y todas puedan guardar las distancias de seguridad reglamentarias y se cumplan unas condiciones sanitarias óptimas para su funcionamiento.

Tal y como afirma el alcalde de Campanario, Elías López, “ una vez que la próxima semana nos encontremos en Fase III , hemos decidido que es el momento de proceder a la reapertura del mercadillo, eso si, primando siempre la seguridad y bajo estrictas medidas de higiene.Por el bien de todos, se ruega a todos los ciudadanos que guarden las precauciones precisas y que cumplan la normativa establecida en estos días en los que va a comenzar la desescalada” .

Cabe destacar que la propia zona, al igual que todos los establecimientos que estén disponibles para la compra de productos, seguirán también unas estrictas medidas de higiene y seguridad.