El parque de la Constitución fue el escenario elegido para realizar los Conciertos didácticos ‘Bernáldez Latin Jazz’. A las 22:00 horas comenzaba el repertorio musical dedicado a Hispanoamérica pasando por los principales géneros como la samba, bossanova, boleros, mambo, cha-cha-cha y salsa.

Un concierto que aglutinó a cientos de personas que disfrutaron y cantaron al ritmo de la agrupación musical en esta actividad que se enmarca dentro del programa de las Feria de Agosto 2022.

Conciertos didácticos es un programa desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y los ayuntamientos que se quieran sumar a esta iniciativa cultural y educativa, el Consistorio de Campanario no dudó en apostar por ello desde el primer momento. De hecho, no es la primera vez que nuestro pueblo cuenta con esta iniciativa cultural y didáctica.

‘Bernáldez Latin Jazz’ ofreció un repertorio nutrido y muy variado consiguiendo así que nos trasladásemos a Hispanoamérica sin darnos apenas cuenta. En el Parque de la Constitución sonó y vibro el mítico Cha-Cha-Cha ‘Me lo dijo Adela’, pasando por el Mambo ‘¿Quién será la que me quiere a mí?’, o los famosos boleros ‘Dos gardenias para tí’  y ‘Bésame mucho’.

Todo un repertorio musical cantado con suma delicadeza y acompañado por instrumentos de percusión, cuerda y viento que hicieron las delicias de los asistentes. Resaltar además que lo de ‘Didáctico’ tiene mucho sentido, en cada actuación el grupo realiza una leve introducción de la pieza musical que van a tocar y cantar para que el público no solo sepa de dónde procede si no curiosidades de la misma.

El público aplaudió cada actuación y pudo cantar con el agrupación sus temas favoritos, porque fue una noche repleta de Grandes éxitos. El Concejal de Cultura y Festejos, Raúl Ayuso, quiso resaltar la calidad de los artistas y la importancia de contar con iniciativas culturales y formativas en nuestro pueblo, algo que asegura, los campanarienses agradecen año tras año.