En sesión plenaria del pasado día 27 de diciembre de 2023, se han aprobado los Presupuestos del Ayuntamiento con los votos en contra del PSOE.
Con un montante de 5.153.370 euros, se destina a gastos de personal 2.577.873,52 € (el 53,84% del presupuesto, más de la mitad del presupuesto). Esta partida se incrementa un 2,51% respecto al año 2023 debido principalmente a la subida del Salario Mínimo y el incremento de la subida salarial de los empleados públicos.
Se ha contemplado una bajada en gastos corrientes, puesto que se controlan todos los gastos, si bien, dentro de este capítulo se han incrementado los suministros con respecto a los presupuestos de 2023, por haber sido insuficientes.
Se trata de unos presupuestos basados en la austeridad, el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal. Además, reflejan el compromiso con la estabilidad presupuestaria.
El objetivo del Gobierno del PP es que el Ayuntamiento sea una administración bien gestionada y solvente, que reduzca el endeudamiento y que se rija por el equilibrio presupuestario.