Se va a solicitar un anticipo reintegrable en 12 meses a la Diputación de Badajoz por valor de 270.000 euros y a firmar una operación de crédito con Caja Rural por 700.000 euros. Con estas operaciones se dará liquidez a la tesorería municipal para afrontar los pagos de facturas pendientes y nóminas del personal.
El Pleno de la Corporación, en sesión extraordinaria, ha dado el visto bueno a la solicitud de dos operaciones financieras para mejorar la situación económica del Ayuntamiento.
Por un lado, se aprobó solicitar un anticipo reintegrable dentro de las líneas convocadas por la Diputación de Badajoz por valor de 270.000 euros, a devolver en 12 meses. Por otro lado, se aprobó la solicitud de una operación de crédito con Caja Rural por valor de 700.000 euros.
El Alcalde de Campanario informó que con estas operaciones se pretende dar liquidez al Ayuntamiento y poder afrontar el pago de las facturas pendientes que tiene el Consistorio por valor de 800.000 euros, así como del pago de la nóminas de los trabajadores municipales. Desde el Grupo Popular también se indicó que estas operaciones de crédito deben realizarse por el estado en que el actual equipo de gobierno se encontró las arcas municipales al inicio de su mandato el pasado mes de junio.
Ambas propuestas salieron adelante con los votos del Grupo Popular y el voto en contra del Grupo Socialista, que argumentó no haber tenido tiempo suficiente para estudiar los puntos del orden del día al haberse realizado la convocatoria del pleno de forma urgente con 24 horas de antelación.