La sesión plenaria ordinaria del mes de marzo se saldó con la aprobación de la tramitación inicial para la ampliación del cementerio. Otras cuestiones aprobadas fueron el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento, el Reglamento de uso y funcionamiento del Gimnasio Municipal y tres protocolos de actuación en el Centro de Día y de Noche de Campanario.

El Pleno de Campanario ha aprobado en la sesión plenaria de marzo diferentes cuestiones de interés para el municipio. Una de ellas fue la aprobación por unanimidad del ‘Anteproyecto de ampliación del Cementerio Municipal’, ante “la situación actual que no garantiza el enterramiento de las defunciones que se produzcan más allá de dos años, conforme a la mortalidad que se viene produciendo” explicó el Alcalde de Campanario, Elías López.

La aprobación del anteproyecto es el primer paso necesario para poder comenzar los trámites administrativos necesarios que desemboquen en la ampliación del camposanto. Según el informe presentado por el Arquitecto Técnico, para poder atender a las necesidades de los próximos años se necesita ampliar el espacio para sepulturas en 5.710 metros cuadrados, para lo cual se prevé la utilización de parte de una finca anexa a los terrenos donde actualmente se ubica el cementerio.

López señaló que este es el primer paso de un procedimiento administrativo complejo “que es necesario abordar de forma inminente ante el número de nichos que hay en la actualidad”. Atendiendo al anteproyecto, se contempla construir un total de 1728 unidades de enterramiento, lo que garantizaría poder atender las inhumaciones de los próximos 25 años.

Otra de las cuestiones aprobadas fue el Reglamento de uso y funcionamiento del Gimnasio Municipal, que recoge la necesidad de realizar siempre una reserva online y el abono de las tasas de forma anticipada, siendo el tiempo de uso máximo de 90 minutos.

Igualmente el Pleno dio luz verde al Plan Estratégico de Subvenciones que persigue que las subvenciones que se otorguen desde el Ayuntamiento se atengan a los principios de publicidad y libre concurrencia, garantizando la objetividad, transparencia e igualdad en la distribución de los fondos públicos.

Por último, destacar que también se aprobaron tres protocolos de actuación que se aplican en el Centro de Día y de Noche de Campanario para la actuación ante la violencia de género, el aseo e higiene y la administración de medicamentos.