El Centro Integral de Desarrollo “CID La Serena Vegas Altas”, ubicado en la Avenida de Los Emigrantes, S/N de Campanario,  acogerá el miércoles 25 de octubre la Feria del Empleo, Emprendimiento y Empresa 2017, que tendrá lugar entre las 9:00 a 14:00 horas.

Nuestro municipio contara de nuevo con esta iniciativa, de carácter comarcal, que impulsa la conexión del talento del territorio como elemento de desarrollo económico y social. Su principal misión es fomentar la empleabilidad, el emprendimiento y el crecimiento empresarial a través de numerosas actividades, charlas y workshops.

El evento, enmarcado en el Programa de Apoyo al Empleo Local de la Red de Centros Integrales de Desarrollo y financiado a través del Fondo Social Europeo y la Diputación de Badajoz, está dirigido para desempleados, futuros emprendedores y empresas. Diseñado con el objetivo de atraer a más personas al mercado laboral, haciendo del trabajo una opción real para todos, fomentando la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.

La jornada comenzará con una ponencia general en la que estarán presentes además de las autoridades, un desempleado y un emprendedor.

Tras el acto de inauguración se dará paso a los distintos talleres, todos relacionados con el empleo y el emprendimiento, adaptados a las necesidades del territorio que abarca nuestro centro de desarrollo.

Además de los talleres las feria contara con la llamada ‘Comunidad CID’, espacio en el que los participantes del taller encontrarán los servicios, programas, proyectos y acciones que la Diputación de Badajoz y las entidades que forman parte de la Red de Centros Integrales de Desarrollo ponen a su disposición; recursos, económicos y humanos, que existen a tu disposición para ponerte en marcha.

En definitiva, actividades van dirigidas a las personas en situación de desempleo, emprendedoras y a empresas que forman parte del ámbito de actuación  de los CID.

Esta feria es el marco que te proponemos para crear nuevas oportunidades, generar redes, hacer networking, establecer colaboraciones, intercambiar experiencias, conocer tendencias y enredarse. En la cual de manera especial ponemos a tu disposición:

  • TALLERES: Relacionadas con el ámbito empresarial, como “Comunicación y Marketing Digital para vender o “Economía CO, verde e innovación social”.
  • CREAR UN SPOT AUDIOVISUAL: Obtendrás una PIEZA AUDIOVISUAL que podrás utilizar en la estrategia de comunicación de tu negocio o emprendimiento (web, redes sociales, presentaciones…).
  • ENCONTRAR UN NUEVO TALENTO: Si necesitas incorporar nuevos VALORES A TU EQUIPO, te ayudamos a localizar el perfil adecuado.

¡No hay oportunidades insignificantes, ni negocio pequeño!

  • TALLERES: Reunimos los mejores consejos que nos han dado personas emprendedoras de éxito en activo para ayudarte a lanzarte.
  • NETWORKING: Arriesga con criterio e inteligencia y conoce a futuras personas colaboradoras y/o socias. El Café&Conversación es una muy buena oportunidad para ello.
  • SPOT AUDIOVISUAL: Que podrás utilizar en la estrategia de comunicación de tu emprendimiento (web, redes sociales, presentaciones…).

Y para ti desempleado:

  • TALLERES: Conoce las últimas tendencias e inquietudes actuales del mundo para crecer profesionalmente.
  • EMPRESAS CONTRATANDO: Participa en las entrevistas de trabajo de empresas que buscan nuevos talento.
  • COMUNIDAD CID: Descubre los recursos, económicos y humanos, que existen a tu disposición para ponerte en marcha.
  • VIDEOCURRÍCULUM: Elabora tu currículum de forma creativa.

En esta ocasión, cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Campanario, Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Ayuntamiento de La Haba, Ayuntamiento de Orellana La Vieja, Mancomunidad Integral La Serena Vegas Altas, CEDER La Serena, ADEVAG, Cámara de Comercio, SEXPE, Extremadura Avante, FUNDHEX y Ayuntamientos del ámbito CID La Serena Vegas Altas.

El acceso será gratuito, pero para poder participar en este encuentro, los interesados (desempleados, emprendedores y empresarios) tendrán previamente que inscribirse en la página de la Diputación de Badajoz, en el apartado dedicado a la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa.

Si tienes alguna duda contacta con nosotros en info@feriasempleobadajoz.es o al teléfono: 608 732 725.

Desempleados, emprendedores, empresarios… ¡Esta feria es vuestra!

Inscríbete
Consulta el programa del evento
FERIA DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y EMPRESA 2016