El inicio del curso escolar 2021-2022 en Campanario, arrancará en las nuevas y remodeladas instalaciones del Colegio Público Ntra. Sra. de Piedraescrita.
El Ayuntamiento de Campanario ha emitido una nota de prensa en la que desea dar a conocer que desde el Consistorio se están llevando a cabo diversas actuaciones de cara al inicio del curso escolar el próximo día 10 de septiembre en el nuevo Colegio Ntra. Sra. de Piedraescrita.
En concreto diversas empleadas municipales están llevando a cabo labores de limpieza diariamente en las instalaciones.
Algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo y que se continuarán en los próximos días son:
- Limpieza general de todas las instalaciones del centro.
- Pinturas en las zonas exteriores, perímetro del centro.
- Labores de desbroce y eliminación de hierbas en el patio.
- Sustitución de todos los fluorecentes de las aulas.
El recinto ha incorporado cuatro aulas más y un gimnasio con vestuarios independientes, así como la ampliación y reubicación de la biblioteca y la sala de profesores. También se ha sustituido la caldera, los elementos de la cubierta, los canalones y la carpintería exterior, además de sustituirse el vallado perimetral.
Todas estas demandas se han llevado a cabo con el fin de atender las demandas de alumnos y profesores, facilitando la accesibilidad y la inclusión general, por lo que de la misma forma se ha incorporado un ascensor y se han remodelado los aseos.
El coste de la actuación que aprobó en su día el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ascendió a 1,3 millones de euros para el Colegio de Campanario.
Dichas instalaciones ya han sido equipadas y dotadas del mobiliario correspondiente, y tan solo falta que se den uso de ellas.
Por último el alcalde de Campanario, Elías López, ha señalado que: «El próximo día 10 de septiembre los niños y niñas de Campanario, los profesores y la comunidad educativa, podrán hacer uso de sus nuevas y remodeladas instalaciones, otra importante inversión en Campanario.
Después de varios años de peticiones, reuniones, problemas y vicisitudes propios de una obra de esta envergadura, todo habrá tenido sentido cuando el próximo día 10 de septiembre, los niños y niñas de Campanario estrenen dichas instalaciones y hagan uso de ellas, en definitiva, habrá merecido la pena el esfuerzo realizado desde esta alcaldía y su Equipo de Gobierno durante estos últimos años con la Junta de Extremadura.»