El pasado viernes 15 de diciembre, en la Biblioteca Municipal de Campanario, padres madres e hijos pudieron disfrutar de un taller artístico del proyecto “Crecer con Arte” de la Aupex.
Este proyecto financiado por las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) busca facilitar espacios de creación artística intergeneracional entre abuelos, padres y nietos en los que se favorezcan las relaciones interpersonales, refuercen la autoestima y propicien e incentiven la creatividad, la imaginación y la expresión a través de la interrelación con los diferentes lenguajes artísticos.
Con ello se facilita una nueva forma de intervención social basada en la participación comunitaria y la participación activa.
En concreto la idea es potenciar el conocimiento mutuo de generaciones y que niños, niñas y mayores compartan experiencias, en este caso a través del arte.
Por ello la tarde del pasado viernes 15 de diciembre se realizó el taller denominado ‘Pintar sin pintura’ contando con la ayuda de la artista visual Isabel Flores, especializada en investigación y creación en arte contemporáneo, que basa su obra artística en el estudio y uso del ornamento y la relación del objeto, el lugar y el ser en el espacio arquitectónico.
Se trata de una actividad cultural en familia que pretende despertar en los participantes otra forma de ver el arte, así como acercarnos a el de manera divertida puesto que forma parte de nuestra vida y nuestro entorno.
El taller consistió en la realización de un gran mural entre todos, para el cual cada uno debía elegir una forma, dibujarla en cartulinas de colores y después recortarla, finalmente pegaron cada una de estas formas en el mural estableciendo conexión entre unas y otras.