Unas doscientas cincuenta personas se congregaron en el Auditorio Municipal para contemplar la celebración del I Festival Folclórico Los Barrancos, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario.
La celebración del I Festival Folclórico Los Barrancos fue un éxito, tanto por la asistencia de público como por el nivel artístico de los grupos participantes. En cuanto al público, en torno a doscientas cincuenta personas se congregaron en el Auditorio Municipal que acogió este evento en el que participaron grupos de la provincia de Badajoz y de Cáceres.
Los cuatro grupos participantes mostraron el trabajo que realizan para recuperar el rico folclores extremeño. Fueron los anfitriones, la Asociación Folclórica los Barrancos, de Campanario, los encargados de abrir y cerrar el Festival. En su primera intervención interpretaron tres jotas típicas de Campanario, mientras que pusieron el colofón al evento con dos jotas de la comarca.
Por su parte el grupo de Coros y Danzas Tierra Blanca, de La Zarza, participaron con un nutrido grupo de niños. Ellos fueron los encargados de protagonizar la primera parte de la actuación de este grupo, que cerraron los mayores con la interpretación de jotas típicas de su localidad como las de la Zarza o de Tierra Blanca.
Continuó el Festival el Grupo de Coros y Danzas La Encinilla, de La Torres de Santa María, en Cáceres, que interpretaron entre otras piezas la Farragosa, La Luna y Redoble. Completó el cuarteto de intervenciones el Grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora de la Piedad de La Coronada, que ofrecieron al público asistente un popurrí de jotas de su localidad, además de jotas como la de Guadalupe o el Verdigallo de Olivenza. A ello unieron la interpretación de una polca coronela que interpreta también en su repertorio el ballet folclórico de Extremadura.
Desde el Ayuntamiento de Campanario se ha mostrado el compromiso en la apuesta por mantener la cultura tradicional y el folclore de nuestra tierra, colaborando en este evento que estuvo organizado por la Asociación ‘Los Barrancos’.