La obra de teatro ‘Palabras encadenadas’ llega al Teatro Olimpia de Campanario este viernes 30 de octubre a partir de las 21:00 horas.
Beatriz Rico y David Gutiérrez protagonizan este thriller psicológico que mantendrá la incertidumbre del principio hasta el final a través de la historia de un psicópata y su(s) crímen(es).
Escrita por el dramaturgo Jordi Galcerán y dirigida por el extremeño Domingo Cruz, la obra iba a ser representada en Campanario el pasado 23 de mayo y, al igual que ‘El último amor de Lorca’, tuvo que ser aplazada a consecuencia de la pandemia.
NORMAS Y ENTRADAS
- Entradas anticipadas: Universidad Popular.
- Entradas en taquilla: apertura una hora antes del espectáculo. Precio: 3€.
- Se recomienda asistir con antelación.
- Aforo limitado (1/3).
- Obligatorio el uso de mascarilla y cumplir con las normas de distanciamiento social.
- Control de temperatura y gel hidroalcohólico a la entrada
- Prohibido fumar y comer dentro del teatro.
La Concejalía de Cultura informa que si las condiciones sanitarias no permiten que la obra pueda ser celebrada o si se aplazase por motivos de seguridad, se devolverá el dinero a los espectadores.
SINOPSIS DE LA OBRA
‘Palabras encadenadas’ es, si se quiere leer así, la historia de un psicópata y su(s) crímen(es). ¿Han existido realmente? ¿Han sido “ensayos” para el único crimen que deseaba perpetrar? ¿Forman parte sólo de una macabra broma? Pero desvela también la imposibilidad de marcar límites entre la locura y cordura, entre verdugo y víctima.
Es Ramón un ser atormentado y con un ansia de venganza que, como suele ser habitual, está íntimamente relacionada con una herida muy profunda. Obviamente, nunca justificaremos sus acciones, pero el análisis de su comportamiento nos habla de nuestras vulnerabilidades, de lo que somos y de dónde vienen nuestros traumas.
La psicología de Laura nos parece mucho más compleja y difícil de entender, pero quizá su capacidad de infringir dolor también nos ayude a desentrañar cómo es en realidad el ser humano.
La obra está organizada por el Ayuntamiento de Campanario, a través de la Concejalía de Cultura, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Extremadura y la Red de Teatro de Extremadura.