‘Madrecita del Alma Querida’ esta fue la propuesta que nos planteó la productora extremeña ‘Las 4 Esquinas Producciones’ el pasado viernes en el Teatro Olimpia. Un trabajo repleto de humor y situaciones absurdas dispuestos de tal manera que el espectador no tiene tregua ni un segundo. 

Esta desternillante comedia se enmarca dentro del programa de teatro ‘D rule artistas en el territorio’. Una apuesta por la cultura y los artistas extremeños que pone en marcha la Diputación de Badajoz y en el que participa el Ayuntamiento de Campanario.

Durante una hora, los espectadores pudieron disfrutar de esta obra de teatro que nos muestra una mezcla entre la ficción y la realidad, que en cierto modo descoloca al público. Los protagonistas son 4 personajes, con personalidades muy diferentes y variopintas que se encargaron de hacer reír a los asistentes al espectáculo en todo momento.

En definitiva, una comedia desternillante, repleta de humor, situaciones absurdas y trepidante,  que no permitió pestañear ni un solo segundo.

Sinopsis

Madrecita Show, el programa de máxima audiencia del canal televisivo Mami Tv, contará la real y verdadera historia de Nayara Lamana. Los colaboradores del programa se convertirán en verdaderos actores poniendo en pie la espeluznante y atroz tragedia familiar de nuestra querida colaboradora Nayara que se representará así misma en el capítulo de hoy titulado: ‘Madrecita del Alma Querida’. Una historia tan real y dura como la vida misma.

La obra nos relata la historia de un matrimonio de mediana edad y su hija, tras la muerte del madre paterna, verán como la quimera de la opulencia, el consumismo y la calidad de vida se desvanecen, con la misma fuerza que una torre de naipes.

El padre, un sindicalista parado y sin la más mínima intención de remediarlo. La madre autoritaria y limpiadora de una clínica veterinaria, que no puede ni quiere pasar de sus caprichos, y una hija lela- la propia Nayara, cuya ambición oculta es llegar a ser colaboradora de televisión.

Perdidos, descolocados, desesperados sólo tienen una solución para salir de la situación: traer a la abuela materna que hace muchos años emigró a Alemania. Está casada y viuda por cuarta vez, ha amasado cierta fortuna de sus difuntos. Descarada, frívola, tacaña acepta la invitación de su hija, pero dejando claro que “no piensa soltar ni un duro”. Poco margen de maniobra les queda a la familia para salir de su pésima situación y es…asesinarla.