El Ayuntamiento de Campanario, a través de la Concejalía de Cultura, presenta las obras de teatro que acogerá durante el mes de octubre el Teatro Olimpia, que abre sus puertas de nuevo tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

“El último amor de Lorca”, que tendrá lugar el viernes día 9 de octubre; ‘Ñoña Inés, el viernes día 16 ; y ‘Palabras encadenadas’, el viernes día 30, llegarán a Campanario en estos próximos días a partir de las 21:00 horas.

“Unos espectáculos que se celebrarán con todas y cada una de las medidas de seguridad y aforo establecidas por la Covid-19 para garantizar una Cultura segura en nuestra localidad”, ha asegurado el concejal de Cultura, Raúl Ayuso.

‘El último amor de Lorca’ – viernes 9 de octubre (21:00 horas) –

Abre la programación teatral ‘El último amor de Lorca’, que estaba programada en Campanario para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT el pasado 26 de junio y que a consecuencia de la pandemia tuvo que ser suspendida. Un espectáculo que pone en escena la recreación de un ambiente socio-político marcado por el logro de los derechos de la mujer y la libertad de amar a través de canciones, bailes, poesía y mucho teatro de la mano de personajes como Lorca, Margarita Xirgu o Pura Ucelay.

‘ Ñoña Inés’ – viernes 16 de octubre (21:00 horas) –

Ñoña Inés es un “ángel de amor”, una mujer inocente, virtuosa y de belleza espiritual que protagoniza un espectáculo que rompe todas las reglas y los límites entre realidad y ficción. Una actriz que lucha por demostrar su valía, caiga quien caiga, y si para ello tiene que hacer caer el ideal del romanticismo, el gran seductor, pendenciero y burlador de mujeres… Pues que caiga.

‘Palabras encadenadas’ – viernes 30 de octubre (21:00 horas) –

Beatriz Rico y David Gutiérrez protagonizan Palabras encadenadas, un thriller psicológico que mantendrá la incertidumbre del principio hasta el final a través de a historia de un psicópata y su(s) crímen(es). ¿Han existido realmente? ¿Han sido “ensayos” para el único crimen que desea(ba) perpetrar? ¿O forman parte sólo de una broma macabra?

La obra estaba estaba programada en Campanario para el pasado 23 de mayo y al igual que ‘El último amor de Lorca’ tuvo que ser aplazada a consecuencia de la pandemia.

NORMAS Y ENTRADAS

Las entradas, disponibles a partir del lunes 5 de octubre, tienen que ser retiradas con antelación en la Universidad Popular (horario). Serán preasignadas y tendrán un coste de 3€. No habrá entradas en taquilla y el aforo será limitado. Para asistir será obligatorio el uso de mascarilla y cumplir con las normas de distanciamiento social.

Además, con el fin de evitar aglomeraciones, las puertas se abrirán 1 hora antes de la función. Por ello, se recomienda acudir al evento con antelación. Habrá control de temperatura corporal y gel hidroalcohólico a la entrada y estará prohibido fumar dentro del teatro, al igual que comer.

La Concejalía de Cultura informa que si las condiciones sanitarias no permiten que la obra pueda ser celebrada o si se aplazase por motivos de seguridad, se devolverá el dinero a los espectadores. Toda la programación cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Extremadura y la Red de Teatro de Extremadura.

 

Más información: 924 85 15 75