Se organiza un viaje a Mérida para ver la representación de “Las Troyanas”

La nueva Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida nos ofrece dentro de su programación la presentación de siete obras teatrales en el Teatro Romano, seis de ellas estrenos absolutos, y un concierto. Una de ellas, las “Troyanas”, una tragedia escrita por el dramaturgo griego Eurípides (siglo V antes de Cristo).

En la obra el protagonismo será para las mujeres, aquellas mujeres de Troya que fueron el botín de una guerra y que a través de ellas bucearemos en la situación de la mujer actual.

Troyanas, estreno absoluto del 19 al 23 de julio, supone el estreno en Mérida de Alberto Conejero, uno de los jóvenes autores con más proyección internacional que firma la versión basada en la obra de Eurípides.

El espectáculo, de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración sin descanso regresa a las tablas después de numerosas versiones y lo hace de la mano de la gran dramaturga Carme Portaceli y con un reparto de muchos quilates que incluye los nombres de Aitana Sánchez Gijón, Ernesto Alterio, Alba Flores, Maggie Civantos, Pepa López, Miriam Iscla y Gabriela Flores.

Desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejo (Universidad Popular) nos acercan esta presentación facilitando a todos los vecinos y vecinas la posibilidad de poder disfrutar de esta obra realizando el viaje y toda la gestión de reserva de entradas para la obra.

Se informa que la reserva  se puede realizar desde hoy 1 de junio hasta el 30 de junio.

Después de este día será imposible reservar ya que la organización del festival no lo permite.

 Mas información: Universidad Popular