El Ayuntamiento organiza un viaje a Mérida con motivo de la edición 64 de su Festival Internacional de Teatro Clásico para asistir a la representación de la obra “Filoctetes” de Sófocles interpretada entre otros actores por Pedro Casablanc, Pepe Viyuela, Félix Gómez y Samuel Viyuela.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2018, dirigido por Jesús Cimarro, nos ofrece dentro de su programación la presentación de ocho obras teatrales y un espectáculo de danza española.

Entre los clásicos presentados está ‘Filoctetes’ de Sófocles, bajo la dirección de Antonio Simón, que se representará en el Teatro Romano de Mérida del 25 al 29 de julio.

Desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejo (Universidad Popular) nos acercan esta presentación facilitando a todos los vecinos y vecinas la posibilidad de poder disfrutar de esta obra el próximo viernes 27 de julio, realizando el viaje y toda la gestión de reserva de entradas para la obra por solo 30 euros.

La salida se realizará desde la parada de autobuses de la localidad el día de la obra a las 20:00 horas.

Cuenta la mitología que Filoctetes, uno de los héroes griegos que formaban parte de la expedición a Troya, fue herido en un pie por la mordedura de una serpiente. Se cuenta que su herida infectada envenenaba el aire y sus desgarradores gritos de dolor atormentaban a sus compañeros. De tal modo, que el héroe fue cruelmente abandonado por los griegos a su suerte en la isla desierta de Lemnos.

Diez años después, el ejército griego sigue sin conquistar Troya. Sabedores los caudillos griegos que, tal como establecía una vieja profecía, no se podía conquistar Troya sin la ayuda del arma más poderosa: el arco de Filoctetes, heredado de Heracles, deciden recuperarlo volviendo a la isla en donde el héroe de la tragedia fue abandonado.

Se informa que la reserva  se puede realizar hasta el 6 de julio, y que después de este día será imposible reservar ya que la organización del festival no lo permite.