El Ayuntamiento de Campanario abrió el día 18 de octubre el plazo para presentar relatos cortos que optarán al VII Premio Literario ‘Antonio Reyes Huertas 2020’, cuyo objeto es fomentar la creación literaria y la cultura.

En atención al estado de alarma decretado por el Gobierno Central y con el objetivo de preservar la salud y seguridad de toda la ciudadanía, el plazo de presentación de obras se SUSPENDE hasta que la situación se normalice. El fallo del Jurado será inapelable y tendrá lugar en septiembre y se hará publico en un Acto Cultural en Campanario.

Se establecen tres premios, como en años anteriores: un primero dotado de 1.300 euros, un segundo con 350 euros y un tercero de 200 euros, así como un diploma y publicación de todas las obras, que tendrán tema libre y  una extensión mínima de cuatro folios y una máxima de ocho.

Cabe recordar, entre otras condiciones del premio, que en las próximas convocatorias no podrán participar los autores que ya hayan sido premiados en las tres últimas ediciones, y que el hecho de participar supone la aceptación de las bases.

En la pasada edición se presentaron alrededor de 300 obras de diversas procedencias de toda la geografía española y de otros países extranjeros, entre las cuales ‘Cal y sangre’ del escritor natural de Aracena (Huelva), José Manuel García Durán se hizo con el primer premio.

La obra ganadora, según indicó el autor en el acto de entrega de premios, versa sobre la sociedad del caciquismo que sufrió su localidad ‘Aracena’ a mitad del siglo XIX y algunos de los sucesos allí ocurridos.

Por su parte, el Equipo de Gobierno Local de Campanario ha querido destacar que es uno de los eventos culturales más importantes de los que realizan y que, además, los ganadores de pasadas ediciones son escritores reconocidos con menciones y premios, lo que demuestra el interés que despierta el ‘Antonio Reyes Huertas’ en la comunidad literaria.

En el siguiente enlace os dejamos las bases del premio:

BASES RELATOS CORTOS 2020