La Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) ha publicado el calendario provisional de pruebas para la temporada 2019, que estará compuesto por un total de 40 pruebas puntuales, de las que seis se celebrarán fuera de Extremadura.

Destaca el Rally de Campanario, que organiza el Automóvil Club de Campanario que este año en su séptima edición se disputará el viernes 3 y el sábado 4 de mayo.

Una fecha que coincide justo con el fin de semana siguiente al término de la Feria de Abril que, este año además, se celebrará justo después de la Romería de Piedraescrita.

La competición automovilística comenzará en Extremadura el mes de febrero con la XIII Subida a Feria y se prolongará hasta el mes de noviembre, cerrándose el curso con la entrega de galardones a los mejores deportistas a mediados de diciembre.

El calendario está supeditado ante posibles modificaciones de última hora en cada una de las disciplinas que lo conforman, Asfalto, Tierra, Autocross, Slaloms, Regularidad Sport e Histórica y Tramos Cronometrados en Subida.

Tal y como comenta Marcos Cerezo, presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo:

«El calendario surge fruto del trabajo de varias semanas para tratar de ubicar y notificar las fechas de las pruebas», si bien apunta que «en cuanto a las citas de las competiciones de asfalto y subidas pendientes de su inclusión en el calendario nacional ya han sido notificadas a la Dirección general de Tráfico».

En términos generales se muestra «satisfecho por consensuar con prontitud un calendario provisional, que permita a organizadores y deportistas poder planificar su temporada con la mayor antelación posible».

Fuente: Hoy Campanario