El Yacimiento Arqueológico de la Mata, recientemente declarado Bien de Interés Cultural, será visitado durante el congreso internacional sobre Tarteso.

Mañana miércoles 17 de noviembre dará comienzo en Mérida el «II Congreso Internacional sobre Tarteso: Nuevas Fronteras» que se celebrará durante los días 17, 18 y 19. Se trata de un congreso que nace con el propósito de estudiar a la civilización desde su origen y consolidación, además de analizar las teorías de su expansión en otros territorios confeccionando un nuevo mapa geográfico que amplíe fronteras y su estacionalidad en el tiempo.

Además de las conferencias y charlas que se impartirán en la capital autonómica durante esos días, el congreso contará con varias actividades paralelas el día 20 para los asistentes inscritos, entre las que destacan las visitas a Cancho Roano en Zalamea de la Serena y al Yacimiento Arqueológico de la Mata en nuestra localidad.

El evento, organizado por el Instituto de Arqueología de Mérida a través del CSIC, contará con un rico itinerario conformado por ponencias de carácter internacional. Los inscritos tendrán la posibilidad de asistir de forma presencial y on-line, obtener certificados de asistencia y la posibilidad de ver la emisión en directo y diferido previa inscripción al congreso.

El evento está promovido por el CSIC y la Junta de Extremadura y cuenta además con la colaboración de RTVE, el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, el Ayuntamiento de Mérida y el Ayuntamiento de Campanario y está apoyado por la Fundación Ibercaja, la Diputación de Badajoz, Inquiba y Cristian Lay.

El alcalde de Campanario, Elías López, destacó la importancia de estar presentes en este congreso internacional, con el que se pretende abrir también nuevas oportunidades de turismo, como el cultural, que va ganando peso en los últimos años.

Más información en la web: https://www.congresotarteso.es/