Elías López fue investido como alcalde de Campanario en la sesión constitutiva que el Ayuntamiento celebró el pasado sábado, día 15, en un abarrotado Cine-Teatro Olimpia.

El candidato socialista fue reelegido en las pasadas elecciones con mayoría absoluta y su grupo contará con siete concejales para formar equipo de gobierno. El grupo Partido Popular, por su parte, contará con cuatro ediles.

Todos ellos tomaron posesión de su acta de concejal y juraron acatar la Constitución, quedando así constituida la Corporación Municipal de Campanario para la legislatura 2019-2023. Cada uno recibió un detalle durante el acto.

Discurso de investidura

En su discurso de investidura, Elías López agradeció en primer lugar la gran participación de los vecinos/as de Campanario en las últimas elecciones municipales, una de las mejores de Extremadura, así como el trabajo de los concejales y alcaldes durante los 40 años de Constitución Española en la localidad.

Sobre los próximos cuatro años, aseguró que será el alcalde de todos los campanarienses, de los que me votaron y de los que no”, al igual que se comprometió a “fortalecer el Ayuntamiento para que siga siendo el principal dinamizador social y económico de la localidad”.

“El primer objetivo que me marco es la despoblación, un problema que debemos atajar desde todas las administraciones, ya que ocurre en todos los pueblos de España”, indicó Elías, quien dijo además que “entendía la política como una vocación de servicio para intentar mejorar la calidad de vida de la gente”.

Asimismo, quiso recordar que los problemas que se plantearán sobre nuestra gestión, “deberán ser nuestro reto, no solo por una cuestión de cercanía sino más bien de comprender, escuchar y de asumir sus críticas”.

“Sigamos soñando por un Campanario mejor, más justo, donde impere la cordialidad y el consenso”, finalizó el alcalde.

Imágenes toma posesión del acta de concejal: