Emotivo acto de clausura de los Talleres de Memoria de Campanario

Esta semana el Ayuntamiento de Campanario ha clausurado tres grupos de talleres de Memoria y Estimulación Cognitiva, en el que han participaron 60 personas.

Con motivo de la finalización de este curso se realizó un almuerzo con todos los participantes donde, el Alcalde, Elías López y la teniente de alcalde, Mª Ángeles Calvo, hicieron entrega de diplomas acreditativos a las personas inscritas.

Como cada año el edil, mostró su admiración por todos los participantes que han finalizado con éxito este curso que tiene todo el apoyo del Ayuntamiento y en el que la formación humana, la riqueza de la convivencia, el fomentar nuevas relaciones personales es verdaderamente el motor del taller.

Desde el Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento creemos que esta aportación es un granito de arena, cada año, para contribuir al bienestar de las personas que en su día entregaron su trabajo y dedicación a los demás y a esta localidad.

Estos talleres se iniciaron en noviembre de 2017 y finalizaron este mes junio de 2018. Durante estos siete meses nuestros mayores han aprovechado las sesiones cuyo objetivo ha sido mejorar la calidad de vida de los participantes, prevenir el deterioro de aspectos afecto cognitivos y trabajar los aspectos de la memoria a corto y largo plazo.

Por ello se ha trabajado para favorecer igualmente su autoestima y mejorar a la vez su estado de ánimo y sus relaciones interpersonales, a través de ejercicios prácticos.

La educadora social Silvia Alarcón ha sido la encargada de impartir los talleres que se han realizado en la Universidad Popular y en la Residencia- Pisos Tutelados de Campanario.

Esta iniciativa que se realiza desde hace varios años, va dirigida fundamentalmente a adultos mayores y se retomará el próximo curso 2018-2019.

¡Enhorabuena a todos y a todas!

22 - 06 - 2018|