En marcha el I Concurso de Fotografía ‘Campanario y sus paisajes’

Fotógrafos profesionales y aficionados pueden presentar sus trabajos, desde hoy hasta el 17 de agosto de 2018, al primer Concurso de Fotografía ‘Campanario y sus paisajes’, que premiará las imágenes que mejor reflejen  la idiosincrasia de la localidad.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Campanario a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, tiene el objeto de fomentar la creatividad y el arte fotográfico, así como poner en valor  la naturaleza, cultura, patrimonio, calles o tradiciones del municipio a través de diversas instantáneas.

Así, cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías inéditas, en blanco y negro o color, realizadas para el concurso o con anterioridad siempre que no hayan sido publicadas.

Con respecto a los premios del certamen, donde los ganadores no podrá recibir más de un galardón, se dividen en:

  • 1º puesto: 400 euros + diploma.
  • 2º puesto: 225 euros + diploma.
  • 3º puesto: 125 euros + diploma.

Por otro lado, podrán participar todas las personas que deseen entregar sus fotografías, no estableciéndose diferencias ni categorías por razón de edad o técnicas fotográficas utilizadas, exceptuando los trabajos premiados en otros concursos, que quedarían excluidos.

También, la organización desea informar que aquellos trabajos que estén en formatos distintos a los señalados o que no se ajusten a la temática, tampoco entrarán en el concurso.

Cabe recordar que el Consistorio se quedará con una copia de todos los trabajos presentados así como con las fotografías premiadas, reservándose el derecho de reproducción de todas ellas. La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de estas bases.

Finalmente, con toda la selección de fotografías presentadas se realizará una exposición en el mes de septiembre.

Más información en las bases del programa:

BASES DEL CONCURSO 2018
27 - 07 - 2018|