Se va a poner en marcha una campaña informativa puerta a puerta para informar a los vecinos de este nuevo servicio que se pondrá en marcha, en laque se explicará cómo realizar la separación de residuos y cómo hay que depositarlos.

El próximo mes de mayo comenzará la recogida selectiva de residuos orgánicos en Campanario. Con tal motivo se va a poner en marcha desde ahora una campaña de información a los ciudadanos.

Con tal motivo, un equipo de informadores ambientales visitará puerta a puerta todas las viviendas de nuestro municipio en las próximas semanas para explicarte con detalle cómo separar la materia orgánica y los beneficios de su reciclaje.

Además, te entregarán gratuitamente un “kit de la orgánica”, formado por un cubo pequeño de color marrón para separar en casa, bolsas compostables, una llave para abrir y cerrar los contenedores, un folleto informativo y un imán de nevera para recordar los residuos que son válidos.

También podrás ver a estos informadores en las calles, plazas y lugares de paso de Campanario. Puedes acercarte a ellos y aclarar dudas, registrar tu interés o pedirles el “kit de la orgánica”.

La puesta en marcha de este nuevo servicio de recogida selectiva pretende el mayor porcentaje posible de residuos orgánicos y contribuir así a mejorar las cifras de reciclaje de nuestra región.

Novedades de este servicio

En primer lugar, veremos un nuevo contenedor en nuestras calles, de color marrón, más pequeño que los que conoces y con una cerradura (necesitarás una llave tipo ficha para abrirlo). La colocación de este contenedor obligará a mover la ubicación de algunos de los contenedores existentes para crear “islas de reciclaje”, que animarán a los ciudadanos a separar más y mejor.

El nuevo contenedor marrón servirá para depositar SOLO LOS RESIDUOS ORGÁNICOS: restos de comida, peladuras, posos de café, desechos de poda del jardín, papel de cocina y servilletas sin tintar y bolsas y materiales compostables, entre otros. Queremos que estos residuos que acaban ahora en vertederos tengan una segunda vida como compost para la agricultura, la jardinería o la recuperación de suelos.

Esta implantación en Campanario está cofinanciada por Promedio, la Unión Europea -fondos FNEXTGENERATION EU- en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y el Ayuntamiento.

Puedes ampliar información en la página web www.organicapromedio.es