Orgullo de cantera. Desde el Ayuntamiento de Campanario, en nombre de todos los vecinos y vecinas de la localidad, queremos dar la enhorabuena a la cantera del C.F. Campanario y a la Escuela Municipal de Fútbol por su temporada histórica.
La Federación Extremeña de Fútbol ha confirmado que el equipo juvenil del C.F. Campanario se ha proclamado campeón del grupo 6 de la Segunda División Extremeña y, por consiguiente, asciende a Primera División Extremeña de Juveniles.
En lo que se refiere a la Escuela Municipal de Fútbol de Campanario, el equipo cadete local, perteneciente a la Segunda División Cadete Judex, también se ha proclamado campeón y asciende de categoría, así como el equipo Alevín A del C.F. Campanario, de la Segunda División Alevín Judex de fútbol 8, que ha finalizado la temporada como primer clasificado de su grupo.
Un hecho histórico en la localidad que se une a la brillante temporada del primer equipo del C.F. Campanario, que disputará por segundo año consecutivo y tras quedar tercero en la clasificación, la fase de ascenso a Tercera División en el mes de julio.
Cabe mencionar a Fidel Caballero, jugador del primer equipo y entrenador de los tres equipos campeones, por su excepcional temporada en los terrenos de juegos y por alcanzar con sus respectivos jugadores las metas más altas. También, destacar la temporada y el esfuerzo que han realizado el resto de equipos del C.F. Campanario y de la Escuela de Municipal de Fútbol.
El alcalde Elías López, que ha dado querido dar su más sincera enhorabuena a los jugadores, padres y miembros de los equipos por sus logros, ha destacado el trabajo que se está realizando en el deporte base de la localidad desde hace años, “inculcando en los más jóvenes el espíritu de equipo, el sacrificio y el respeto al rival. Unos valores que se han trasformado en éxito”.