El concejal de Cultura, Raúl Ayuso y la concejala de Deportes, Mª Ángeles Calvo, han realizado la entrega de premios del V Concurso de Fotografía ‘Campanario y sus paisajes’ en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La instantánea ‘Paz’ de Javier Simón ha sido la ganadora de esta edición, en segunda posición ha quedado la foto denominada ‘28J’ de Julián Ocampo y el tercer puesto, tras reunirse de nuevo el jurado, ha quedado desierto.

Finalmente, el jurado ha descalificado la instantánea ‘CF Campanario-Olivo’ de Adrián Rocha, tras comprobar que fue presentada en el III Concurso de Fotografía ‘Campanario y sus paisajes’ en el año 2020. La foto no fue premiada en esa edición, pero el Ayuntamiento realizó una exposición virtual de todos los trabajos, como excepción, por el Covid.

El primer premio consta de un cheque de 200 € y diploma, y el segundo un cheque de 125 € además de un diploma.

Durante el acto, Ayuso felicitó a los premiados y agradeció la participación del resto de participantes, que son los principales protagonistas de este premio, porque gracias a sus excepcionales fotografías hacen posible que este concurso pueda salir a la luz año tras año.

 

Por otro lado, el concejal de cultura señaló que el certamen pretende fomentar la creatividad y el arte fotográfico entre los vecinos y vecinas de la localidad y recalcó y agradeció enormemente la labor desinteresada del jurado del concurso:

“Desde aquí me gustaría agradecer una vez más el trabajo desinteresado del jurado, pues su labor no es tarea fácil dada la gran calidad de las obras presentadas”.

 

En cuanto al resto de fotografías presentadas, todas ellas se pueden ver en la tradicional exposición, abierta al público, en la Universidad Popular durante todo el mes de septiembre en horario de 9:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes).

ACTA V CONCURSO FOTOGRAFÍA ‘CAMPANARIO Y SUS PAISAJES’