‘Flamenco en Castuo’ (el sentir de una tierra), de la compañía Manuela Sánchez, llegará Campanario con un obra que unifica el mundo del teatro con el flamenco y la poesía. Tendrá lugar el sábado 17 a las 20:30 horas en el Teatro Olimpia.

El espectador podrá disfrutar del mejor cante y baile flamenco, y la interpretación y escenificación de poesías en castúo (dialecto extremeño). También aparecen varias poesías de la bailaora Manuela Sánchez, como ‘Mi sentir flamenco’, ‘Los oficios de mi tierra’ y ‘La obra del alfarero’.

Todo ello recreará en el escenario los sentimientos de la tierra extremeña, que a través del flamenco muestran el alma del pueblo. Los temas escogidos para esta obra, según la propia compañía, “son de gran profundidad y sentimiento, todos ellos ligados a cada una de las poesías interpretadas”.

En concreto, los asistentes podrán ver como se forja un baile por taranto en un taller de alfarería, ver un noviazgo recreado en la plaza y la iglesia de un pueblo, surgiendo así un baile de soleá apolá, o cómo nace en medio del campo un castúo “extremeño”, que a ritmo de seguiriya la bailaora escenifica un parto.

Con respecto a los artistas que subirán al escenario, la bailadora principal será Manuela Sánchez, quien estará acompañada por cuatro bailaoras más, los guitarristas Francis Pinto y Manolín García, y los cantaores  Chiqui y Juan María “el duende”. Para la percusión o piano estará Paquito Suarez “el aspirina”, en las palmas Pilar García, y como actor Fernando Ramos.

Las entradas, que tendrán un coste de 3 euros, estarán disponibles en la Universidad Popular.