Un evento que se celebra desde hace años en Campanario con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, que es el día 16, aunque es norma celebrar esta actividad en el domingo más próximo.
La cita será en torno a las doce y media o una menos cuarto del mediodía, tras la eucaristía de la mañana que se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Son numerosas las personas que en Campanario cuidan especialmente alguna maceta para llevarla este día a la ermita donde será subastada públicamente, quedando los ingresos obtenidos para las necesidades de la parroquia. Unas macetas que se donan de forma voluntaria para la causa. En esta ocasión, los ingresos que se obtengan en la rifa de este año irán destinados a la parroquia.
Entre las macetas que se donan, la más emblemáticas son las aspidistras y las albahacas. Las macetas se pueden llevar a la ermita durante toda la jornada del sábado 16, aunque los más rezagados las llevan también en la misma mañana del domingo, minutos antes del inicio de la rifa.