Este viernes, 20 de enero, contaremos con una nueva sesión de cuentacuentos infantil. Os esperamos a todos y todas en la Biblioteca Municipal ‘Bartolomé José Gallardo’ de 17:00 a 18:30 para disfrutar en la Hora del Cuento con: ‘El Cerdito con Gafas’.
Cada viernes, contaremos con una sesión lúdica y didáctica de esta actividad en la Biblioteca Municipal, y os esperamos a todos y todas porque aprenderemos juntos.
El objetivo que persigue el Ayuntamiento con esta iniciativa cultural es fomentar la lectura y potenciar hábitos en nuestros pequeños y pequeñas para crear grandes lectores. Por ello, con el curso escolar, vuelven estas sesiones que tanto les gustan a nuestros niños y niñas, donde conseguimos ese momento de interacción y les animamos a que se acerquen al maravilloso placer de conocer otras vidas, de sumergirse en aventuras y de relacionarse en un entorno que invita a crecer en valores y soñar.
Esta semana contaremos con la fábula: ‘El Cerdito con Gafas’
¡Papás y Mamás atentos al bonito mensaje que tenemos esta semana!
La historia del ‘Cerdito con Gafas’ es de Carlos Cebrián González, y nos relata la historia de una granja donde se criaban cerditos, el granjero tenía varios hijos, uno de ellos Tino, llevaba gafas. Cierto día una de las cerditas de la granja se dio cuenta de que uno de sus hijitos no estaba muy feliz, no jugaba con los demás, y parecía tropezarse con todo.
El pequeño Tino siempre ayudaba en las tareas de la granja a su papá y mamá y pronto notó que al cerdito llamado Dino, le ocurría lo mismo que a él. Una noche, Dino fue a visitar a Tino a su casa mientras todos dormían, y al llegar a su cama encontró sus gafas en la mesita de noche, y se las probó. En ese momento, fue el cerdito más feliz del mundo porque podía ver todo con claridad, salió a contemplar la luna y después regresó a la granja con su mamá y hermanitos. Allí todos pudieron comprobar su felicidad.
Por la mañana, Tino se dio cuenta de que sus gafas no estaban en el lugar dónde las había dejado, y comenzaron todos a buscarlas, al final pensó en Dino y fue directo a por ellas, al quitárselas el cerdito se puso muy triste y comprendió que él también las necesitaba para ser feliz.
Los padres de Tino no eran ricos, y el pequeño buscó una solución para recaudar dinero, pronto comenzó a ayudar al carnicero del pueblo para lograr su objetivo y poder así llevar a la óptica a Dino. Una vez conseguido, ambos lograron ser felices, los dos tenían sus gafas y fueron amigos para siempre.
- Moraleja: hay muchas personas que están en tu misma situación, y quizás tú mejor que nadie entiendas por lo que están atravesando, ayuda siempre, porque la felicidad de los demás también es la tuya.
- Valores del cuento: amistad, respeto, entrega y esfuerzo.
Esta es la historia, pero en la sesión organizada por la responsable de la Biblioteca contaremos con diversas manualidades y dinámicas relacionada con el cuento para que los niños y niñas pasen una jornada divertida y puedan volver a casa contando todo lo aprendido.