La 63 Noche Flamenca de Campanario resultó todo un éxito, tanto de público, ya que asistieron unas 300 personas al Salón-Restaurante La Piscina, como de calidad artística, ya que los cantaores, y de manera especial Esther Merino, deleitaron a los presentes con una gran noche flamenca.
En la primera parte los protagonistas fueron los cantaores locales, Cosme ‘Canela’ y Paco Torres, acompañados a la guitarra por Esteban Gallardo y Pedro Ortiz, quienes se encargaron de ir abriendo boca para el plato fuerte de la noche, que no era otro que Esther Merino, que llegaba con la vitola de haber ganado el Festival del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) el año pasado. Y no defraudó la ganadora de la Lámpara Minera de 2022, ofreciendo un recital con el que se ganó al público asistente a este evento. La cantaora extremeña estuvo acompañado por el guitarrista Niño Seve y a las palmas por Dani Bonilla y Roberto Jaén.
El evento estuvo organizado por la Peña Flamenca Duende y Pureza Pepe El Molinero y contó con la colaboración del Ayuntamiento.