Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El fallo del VII Premio Literario ‘Antonio Reyes Huertas’ de Campanario se conocerá el viernes 23 de octubre en un acto público institucional que tendrá lugar en el Teatro Olimpia a partir de las 21:00 horas.

El plazo para recibir originales estuvo abierto desde el 22 de octubre hasta el 6 de julio de este año 2020. Un plazo que tuvo que ser ampliado  a consecuencia de la crisis sanitarias provocada por la Covid-19.

Desde entonces han concurrido en esta edición más de 200 obras procedentes de muchos puntos de España y de otras partes del planeta, según ha informado el concejal de Cultura, Raúl Ayuso, quien ha destacado la calidad de las obras presentadas.

Convocado por el Ayuntamiento de Campanario, este certamen literario concede tres premios: 1.300 euros para el primero, 350 euros para el segundo y 200 euros para el tercero, así como un diploma y la publicación de las obras ganadoras.

En la pasada edición, José Manuel García Durán, escritor natural de Aracena (Huelva), resultó ganador con su obra ‘Cal y sangre’. El segundo premio fue para el leonés Carlos García, con su relato ‘Una hora más o menos’; y el tercero para Carlos del Pozo, natural de Madrid, por su obra ‘Fortuna’. Enlace

NORMAS E INVITACIONES

  • Las invitaciones para asistir al acto pueden ser retiradas de forma anticipada en la Universidad Popular.
  • Se recomienda asistir con antelación.
  • Aforo limitado (1/3).
  • Obligatorio el uso de mascarilla y cumplir con las normas de distanciamiento social.
  • Control de temperatura y gel hidroalcohólico a la entrada
  • Prohibido fumar y comer dentro del Teatro Olimpia.

El Premio de Relatos Cortos ‘Antonio Reyes Huertas’ pone en valor y reconoce la figura de uno de los poetas, periodistas y escritores más reconocidos de Extremadura.