Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

EVENTO SUSPENDIDO

El Ayuntamiento de Campanario ha organizado una bonita jornada para que los más pequeños de la localidad disfruten de multitud de juegos populares. El evento tendrá lugar el próximo sábado 14 de marzo a partir de las 11:00 horas en el Antiguo Campo de Fútbol.

Los bolindres, el repeón, el pañuelo, la pizarraya, la comba o el aro, entre muchos otros, serán algunos de los variados juegos tradicionales que los niños y niñas disfrutarán durante toda la mañana.

La actividad conseguirá que el niño adquiera conciencia de las grandes posibilidades que les puede brindar el juego como medio de relación, disfrute y práctica de la actividad física, además de despertar en ellos un interés por conocer el patrimonio de la localidad.

En definitiva será un intercambio intergeneracional con los vecinos que participen y una jornada para que los peques jueguen a juegos sencillos, que pueden ser tan divertidos o más que los tecnológicos actuales, como las videoconsolas y los ordenadores.

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Campanario, Raúl Ayuso, “el objetivo es recuperar y trasmitir a las nuevas generaciones nuestras tradiciones y los juegos con los que jugábamos en las escuelas, calles y plazas, así como permitir que los niños y niñas campanarienses realicen actividad física al aire libre.