La 61 Noche Flamenca de Campanario, que se celebró el pasado viernes 12 de agosto en el Antiguo Campo de Fútbol, derrochó pureza, sentimiento y talento gracias a las grandes actuaciones de José ‘El Berenjeno’ y Manuel Cuevas y sus acompañantes.
El encuentro reunió a cientos de personas aficionadas al flamenco como es habitual, y acabó en muchas ocasiones con el público en pie conmovido e impresionado por el arte que desprendían estas grandes voces, así como el gran nivel demostrado por el acompañamiento musical: Antonio Higuero, y Antonio Carrión a la guitarra y a las palmas David ‘El Gasolina’, Tomás del Pipa, Concha Carrión y María Carrión.
Los dos cantaores ofrecieron un amplio repertorio durante toda la noche, en una primera parte lo hizo José ‘El Berenjeno’ y en la segunda parte Manuel Cuevas, cada uno estuvo más de una hora ofreciendo su mejor cante a un público que se deshacía en olés ya se interpretasen bulerías, seguiriyas o fandangos. Ambos demostraron gran versatilidad y arte en una noche calurosa pero muy disfrutada con el flamenco puro y de raza como protagonista.
El evento, uno de los más reconocidos de Extremadura y consolidados de la localidad, estuvo organizado por la Peña Flamenca ‘Duende y Pureza – Pepe el Molinero’ en colaboración con el Ayuntamiento de Campanario.