La Asociación Senderista La Vereda de Campanario, con la colaboración del Ayuntamiento, de Campanario organiza una jornada senderista el pasado domingo 2 de abril, que resultó todo un éxito de participación y organización. Se trataba de la ‘Ruta Gastronómica del Puente de Isabel II’, con la que cubrieron los 15 kilómetros que separan La Guarda de Campanario y en la que tomaron parte más de 210 personas.

Salieron autobuses desde la caseta de Campanario para llevar a los senderistas a la pedanía de La Guarda. A las 9.30 se invitó a chocolate con churros y la ruta arrancó en torno a las 10, en el transcurso de la cual hubo avituallamiento.

Al llegar al Parque de la Constitución, se cambió la pulsera que se entregó al principio de la ruta, por un ticket para la comida. A continuación tuvo lugar una degustación gastronómica y se hicieron todos los asistentes la foto de familia de la ruta.

La actividad finalizó en la caseta donde se invitó a unas migas extremeñas, en donde todos los participantes departieron de forma amigable e intercambiaron opiniones sobre la ruta.

No obstante, la Asociación Senderista La Vereda de Campanario no para y este sábado 8 de abril organiza una nueva ruta, al Valle del Jerte dónde harán la ruta del ‘Cerezo en Flor y lluvia de pétalos’. Para la misma han completado un autobús.

Entre otros, se visitará el mirador de Piornal, al tiempo que se hará la ruta senderista con visita a la Garganta del Calderón desde el puente, Caozo… Habrá una comida de convivencia en Navaconcejo, junto al río Jerte, en los merenderos. Y por la tarde, después de comer, tendrá lugar una visita al mirador de la memoria del Torno.

Fuente: Hoy Campanario