Los extremeños Eduardo Noriego de Almendralejo y Daniel Canelo de Malpartida de Plasencia se proclamaron ganadores absolutos a los mandos de su nuevo Peugeot 208 R2 VTi en el 6 Rally de Campanario Interprovincial, primera cita puntuable para el regional de asfalto de Extremadura.

Este fin de semana tuvo lugar la edición número 6 del Rally de Campanario Interprovincial, una prueba nuevamente puntuable para los campeonatos de Extremadura de rallyes de asfalto, regularidad sport y regularidad histórica con la que dio comienzo la presente temporada.

Una prueba que transcurrió en las comarcas de Las Villuercas y La Serena, con un recorrido total de 428,865 kilómetros repartidos en tres tramos cronometrados de casi 90 kilómetros, cada uno de tres pasadas.

Como cada año, el día antes de la prueba se celebró la presentación de equipos. Una primera toma de contacto que se celebró el pasado viernes 16 de marzo a las 21:30 horas en la Avenida de la Constitución de Campanario, tras las verificaciones administrativas y técnicas en la Caseta Municipal de los 33 equipos que participaron este año.

Todos los asistentes pudieron admirar los vehículos participantes expuestos a lo largo de la avenida minutos antes de la presentación.

A la mañana siguiente, a las 7:30 horas del sábado 17 de marzo, tuvo lugar la ceremonia de salida. Los participantes salieron rumbo al primer tramo desde la Caseta Municipal de Campanario.

La disputa de los 8 tramos cronometrados entre Garciaz, Berzocana, Cañamero y Campanario, con mucha agua y por ello mal estado de los tramos, que fue muy selectivo, dejó fuera a un alto número de equipos.

Los extremeños Eduardo Noriego de Almendralejo y Daniel Canelo de Malpartida de Plasencia se proclamaron ganadores absolutos a los mandos de su nuevo Peugeot 208 R2 VTi en esta jornada pasada por agua. En segunda posición acabó la dupla conformada por José Antonio Caballero y José María Nieto con Mitsubishi Lancer Evo X. Mientras que David Parra y Pedro Espino, han cerrado el podio subiendo a la tercera posición, con su Peugeot 106 S16.

La entrega de premios tuvo lugar a las 23:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Ntra. Sra. de Piedraescrita. Un acto en el que estuvieron presentes Elías López, Alcalde de Campanario; concejales del Gobierno Local; Abel Fernández, presidente de Automóvil Club de Campanario (ACC); Iván Soto, vicepresidente de ACC, Ángela Maldonado y Rosa González, secretarias de ACC; Pedro Pecero, director de la carrera; equipo organizador ACC; equipos participantes del Rally y medios de comunicación.

El Alcalde agradeció a todos los participantes, colaboradores y a toda la organización por el gran trabajo que conlleva organizar este evento, comprometiéndose a aumentar la aportación municipal de esta cita ya muy consolidada en nuestra localidad.

Afirmando de nuevo el honor para este municipio colaborar, promover e impulsar este evento deportivo que genera economía, riqueza y fomenta el turismo en nuestro municipio.

La organización, a su vez agradeció el gran apoyo al principal colaborador de este evento, entregando al edil uno de los premios especiales de esta sexta edición que ya calienta motores para la próxima.

Una prueba organizada por el Automóvil Club Campanario, contando además con el patrocinio de la Junta de Extremadura a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, Extremadura Turismo, la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres, los Ayuntamientos de Campanario, Logrosán, Cañamero, Berzocana y la colaboración de la Federación Extremeña de Automovilismo.

Exitoso regreso del Rally de Campanario bajo la lluvia
Galería de imágenes 6 Rally de Campanario
Noriego y Canelo dominan el 6º Rally Campanario Interprovincial

La lista oficial de la clasificación se publicará en la página de la federación de Automovilismo de Extremadura y en la página web del Autoclub de Campanario:
http://www.autoclubcampanario.com/