La exposición permanecerá abierta hasta el jueves 23 de noviembre. Se compone de 18 láminas ilustradas obra de Jimena García Vargas, a las que se acompaña un texto explicativo. El contenido de las imágenes nos remite a las causas que llevan a una persona a emprender la migración.
El edificio de la Universidad Popular acoge la exposición “Desafíos de Vida Collage la Serena”, compuesta por 18 láminas de tamaño A3 impresas directamente en PVC, con ilustraciones diseñadas por Jimena García Vargas, que van acompañadas de una lámina con texto explicativo. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo jueves 23 de noviembre.
La actividad se enmarca dentro del proyecto Desafíos de Vida Collage La Serena, subvencionada por la Diputación de Badajoz y destinada al desarrollo de proyectos de acción social en la provincia de Badajoz durante el año 2023 y ejecutado por la Asociación de Desarrollo Rurex.
La exposición pretende realizar un viaje visual a través de las experiencias, luchas y determinación de personas residentes de la Serena que en su momento tuvieron que emprender la travesía de la migración.
La diseñadora, ha captado la esencia de estas historias a través de las ilustraciones, mostrando las diversas causas que llevan a las personas a dejar sus países y las situaciones que encuentran en la búsqueda de una vida mejor.
En la exposición se descubren las historias de resiliencia de individuos y familias que han superado obstáculos aparentemente insuperables, y que nos invita a reflexionar sobre las experiencias de quienes han dejado atrás sus raíces, su cultura y su idioma en busca de un nuevo comienzo. Cada ilustración representa un testimonio de coraje y determinación.
La Asociación de Desarrollo Rurex lleva una década trabajando desde, por y hacia lo rural. El fin principal de la entidad es fomentar el desarrollo sostenible de los entornos rurales a través de la dinamización, el empoderamiento y la puesta en marcha de proyectos de intervención en el ámbito de la participación social, política, medioambiental, económica y cultural, desarrollando su labor bajo cuatro ejes que son la igualdad entre mujeres y hombres, la interculturalidad, el fomento de la cultura y sostenibilidad.