Siguiendo un orden cronológico, la muestra realiza un recorrido por la biografía y la bibliografía de la poeta desde su nacimiento en 1917 hasta su muerte en 1998.

La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura ofrece, bajo el título ‘Contar y Cantar desde la Poesía’, una exposición y diverso material bibliográfico que muestran su obra, tanto en su faceta de autora para niños, como en la de poeta para adultos.

Disponible desde el 8 al 12 de Mayo en la Universidad Popular de Campanario, la muestra busca acercar su obra a la población infantil y adulta en este año en el que se conmemora el centenario del nacimiento de la autora literaria.

Compuesta por once paneles ilustrativos, ilustrados por el artista extremeño Manuel Acedo Lavado, la exposición hace un recorrido “por su gran obra literaria“, donde destaca “su tono irónico y sus versos para adultos, desconocidos para muchos y defensores de valores solidarios, antibelicistas y comprometidos socialmente con la causa feminista, las injusticias, o la pobreza“, entre otros.

Cedida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.