Las dependencias de los Pisos Tutelados acogen la exposicón “Una vida de cine”. Una propuesta cultural que recoge una treintena de carteles de grandes películas del cine de las décadas de los 70 y 80 en tamaño 70 x 100 cm. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 20 de mayo.
La exposición permanece abierta desde el pasado viernes, cuando fue inaugurada por el Alcalde de Campanario, Manuel Calderón, quien en su intervención destacó el valor del cine como factor cultural cuando no había otras formas de diversión. Prueba de ello es, según explicó Calderón, que en Campanario llegó a haber hasta 4 salas de proyección cinemetográfica. El primer edil agradeció la visita de los asistentes a la inauguración al tiempo que animó a los ciudadanos a visitar esta muestra que traerá buenos recuerdos a todas las personas que acudían a los cines en los años 70 y 80 del siglo pasado.
Esta propuesta está diseñada para trabajar a nivel municipal en los Centros de atención a las personas mayores, facilitando su integración en la vida comunitaria. El cine se convierte en herramienta terapéutica para la memoria de las personas mayores, al tiempo que se abre la exposición a toda la sociedad por el carácter aglutinador que tiene el cine para la sociedad actual.
La muestra llega a Campanario a través de la iniciativa de la Diputación de Badajoz, y se acompaña de una serie de fichas didácticas en las que se marcan los objetivos a conseguir con la muestra.