El desfile de comparsas por las calles de la localidad tuvo que ser suspendido a consecuencia de la lluvia. No obstante, todas las comparsas pudieron lucir sus trajes, brillar y realizar sus distintas actuaciones en un abarrotado Auditorio Municipal.

En la jornada del viernes tuvo lugar el ya tradicional concurso de abriles, que tuvo como ganador a ‘El virus se mata con jabón de sosa’.

El sábado, la lluvia sorprendió y deslució el tradicional desfile, que tuvo que ser suspendido. Debido a ello todos los participantes y comparsas actuaron y desfilaron por el escenario del Auditorio Municipal, donde se congregaron alrededor de 800 personas.

El nivel mostrado por las formaciones sorprendió a todos los asistentes y al jurado. Todas ellas lucieron el gran trabajo que realizaron durante semanas, apurados hasta el último momento.

Concurso de Comparsas

La comparsa ganadora de este año fue ‘Fantasía Marinera’, compuesta por 23 componentes, con una puesta en escena espectacular y un disfraz muy trabajado y muy original en el que destacó el sombrero.

“Los Yakumamas”, “La Tribu Kulikitaka”, “La Tribu del Parque”, “Aves del sol”, y “Los domadores del circo”, completaron la clasificación por ese orden.

Mejores disfraces

Con respecto al concurso de disfraces, Balbi Benítez revalidó el primer puesto en la categoría de adultos con el disfraz de “La Cazadora”, mientras que “Rainbow Higth” fue ganador la categoría infantil, premio que compartieron Ana Gallardo e Isabel Caballero.

Respecto a los premios de temática, Fantasía Africana, de Noelia González, se llevo el primer puesto en la categoría adultos y La reina de la Selva, de Irene Molina,  en la categoría infantil.

La entrega de premios contó con la presencia del Alcalde, Elías López, el concejal de Cultura, Raúl Ayuso y la concejala de hacienda y empleo, Mari Ángeles Calvo.

GALERÍA DE FOTOS CARNAVAL 2022