El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campanario ha emitido una nota de prensa dando a conocer que en la próxima sesión ordinaria de pleno, que se celebrará el miércoles 7 de junio, el grupo municipal socialista presentará una moción para que la Escuela Municipal de Música pase a denominarse ‘Escuela Municipal de Música Fidel Santana’.

Tal y como apunta el alcalde de Campanario, Elías López, “el PSOE de Campanario quiere y va a poner el nombre de Fidel Santana a la escuela municipal de música porque, en primer lugar, queremos atender la petición cursada a esta Alcaldía por parte de algunos de sus familiares, y además con ello pretendemos reconocer los méritos personales de Fidel respecto a la música, al tiempo que queremos mostrar el testimonio de un pueblo agradecido”.

López puntualiza: “Creemos que es de justicia, porque una sociedad es mejor cuando reconoce y distingue a quienes lo merecen, y para Fidel Santana todo reconocimiento será poco”. Y añade: “Qué mejor nombre puede llevar la escuela municipal de música de Campanario, que el de Fidel Santana, que tanto hizo y trabajó por la música en nuestro pueblo”.

Este admirado músico, organista y ex sacristán de Campanario, falleció en noviembre del año pasado a la edad de 99 años.

Fuente: Hoy Campanario