Fútbol y mucha diversión. Esos fueron los principales ingredientes con los que contó el Campus de verano que puso en marcha por primera vez la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento.

El Campus de Verano de Fútbol llegó a su fin el pasado 18 de agosto. Durante siete días, desde el viernes 11 al viernes 18 de agosto, unos 50 niños de la localidad y visitantes veraniegos con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años han podido disfrutar de la primera Edición del Campus lúdico deportivo que la Concejalía de Deporte desarrolló en las instalaciones deportivas de nuestro municipio: pabellón deportivo, estadio de fútbol, piscina municipal y pistas de pádel y tenis.

Una semana perfeccionando los elementos técnicos/tácticos del fútbol entre otras actividades, juegos deportivos y la formación en unos hábitos de vida saludables, dando la posibilidad de disfrutar estos días de vacaciones de una forma diferente.

Actividades deportivas desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, de cara al crecimiento del futbolista y su personalidad a través de las sesiones de entrenamiento programadas, en el que se han desarrollado actividades como Fútbol 7, Fútbol 11 y Fútbol Sala. También jornadas de actividades refrescantes en la piscina municipal, dónde practicaron diferentes modalidades deportivas acuáticas y jornadas de pádel en las pistas de pádel y tenis entre otros deportes y juegos.

Cuatro monitores encargados de las actividades durante toda la semana consiguerón que los niños pasaran un verano divertido a la vez que practicaron el deporte que más les gusta.

Desde la organización hacen un balance satisfactorio del Campus:

Estamos muy contentos. El nivel de entrenamientos ha sido muy bueno y los jugadores han mejorado y disfrutado mucho en estos días.
Hemos cumplido el objetivo del Campus y que los jugadores disfrutasen de una agradable convivencia y mejorasen en lo deportivo.

Además, añaden que ha supuesto un gran éxito de participación y organización, por lo que no cabe duda que se continuarán celebrando ciclos formativos de este tipo en el futuro.

Por lo que tras esta experiencia, la Concejalía espera seguir repitiendo iniciativas de este estilo para dar alternativas deportivas a la localidad y, por supuesto, volver a repetir el Campus en su segunda edición como mayor duración y número de participación.